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Grabación de las comunicaciones en operaciones financieras

La adecuación de la normativa europea MiFID II en España supondrá un gran avance en cuanto a protección de los derechos de los usuarios en banca. Abordada como una nueva Ley del Mercado de Valores que deroga y sustituye a la actual, esta normativa está vigente desde el pasado mes de enero. La directiva MiFID II surgió con el objetivo de reforzar la actual regulación europea sobre mercados de valores y reforzar la transparencia, así como afianzar la protección del inversor, entre otros cometidos.

Pero ¿qué significa esta ley y porqué su necesidad?  De todos es sabido -porque todos somos usuarios de banca-, que las entidades financieras ofertan por teléfono sus productos y servicios, incluso vía móvil. Para que quede constancia de las condiciones ofertadas y, a fin de proteger a los clientes fundamentalmente, ha nacido esta normativa que regula, entre otros muchos aspectos, cómo tratar las comunicaciones que hayan servido para facilitar información sobre los productos de inversión al cliente (llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS) siempre buscando ofrecer mayor garantía a los usuarios.

En este marco, se hace necesario poner en marcha soluciones tecnológicas -como las que ofrece Telefónica con su solución “Grabador en Red”– para facilitar a las grandes empresas (especialmente del sector Banca y Finanzas) la adaptación al nuevo marco regulatorio en lo referente a las comunicaciones de voz.

El servicio de Telefónica ofrece la funcionalidad de grabación de las llamadas efectuadas o recibidas en las líneas de voz corporativas y el almacenamiento en la nube de dichas grabaciones, sin necesidad de que el cliente invierta en ningún tipo de infraestructura,

Adaptarse a la ley de forma fácil

“Grabador en Red” es un producto totalmente innovador en el mercado, ha sido desarrollado teniendo siempre presente los aspectos de seguridad, así por ejemplo los ficheros de audio de las grabaciones son cifrados y se les asigna una huella digital que permitirá confirmar su autenticidad, entre otras propiedades.

Sin ningún tipo de inversión en infraestructura, tan solo por una cuota mensual por cada línea que active la facilidad de grabación, los clientes disfrutan de la tranquilidad de utilizar una solución que ofrece todas las garantías para sus grabaciones de voz.

Además, el cliente dispone de un interfaz web de gestión para acceder a las grabaciones almacenadas, generar informes de uso o personalizar locuciones de aviso de grabación, siempre en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La nueva propuesta de Telefónica facilita la adecuación a la normativa MiFID II para las comunicaciones de voz, pero también puede ser una solución de utilidad para otros sectores de la actividad empresarial (control de calidad, gestión de pedidos, fuerza de ventas, etc.).

 

 

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